Inmobiliarios Españoles con Ucrania

871

Ucrania está viviendo la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. Desde el comienzo de la invasión rusa, más de cinco millones de personas han huido del país y hasta siete millones de civiles han tenido que abandonar sus hogares en busca de un lugar seguro, según datos de ACNUR.

En Inmociónate quisimos expresar nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano e invitamos a 5 inmobiliarias a que compartieran sus iniciativas con sus desplazados y sus familiares.

También contamos con la presencia virtual de Yuriy Pita, presidente de la Asociación de Real Estate Specialists de Ucrania, organización pública del país que reúne a más de 2000 profesionales inmobiliarios en 25 regiones, quien agradeció las muestras solidarias de los profesionales españoles.

Ahora es tu oportunidad de ayudar a quienes lo han perdido todo y desde UCI y SIRA te invitamos a colaborar con otros profesionales como tú. Realiza tu donación mediante una transferencia bancaria a la Asociación de los Realtor® de Ucrania.

Nombre de la organización (Titular cuenta): UKRAINIAN REAL ESTATE ASSOCIATION

Cuenta bancaria IBAN UA47 3808 0500 00 000026006777551 – Datos del banco: Raiffeisen Bank Aval, Leskova street.9, KYIV city, Ukraine SWIFT code: AVALUAUKXXX

Dirección de Ukrainian Real Estate Association: 43/2 Predslavinska str., 4 floor, Kyiv , Ukraine

Este año no hubo concurso de Inmosolidarios, pero de forma excepcional, las cinco inmobiliarias que han presentado sus campañas han sido distinguidas con lo que suele ser el primer premio del certamen, una dotación económica de 3.000 euros por proyecto, que se donará a la ONG, Fundación o Entidad con la que han llevado a cabo sus proyectos de apoyo a Ucrania. ¡Estas son las iniciativas presentadas!.

  • «Alquileres para refugiados», de la red de agencias inmobiliarias madrileña RealtyPlus, tiene como objetivo buscar hogar a los refugiados y favorecer su integración. Gracias a este proyecto, las personas exiliadas tendrán acceso a una vivienda y también dispondrán de alimentos gracias al acuerdo que ha logrado la compañía con asociaciones de comerciantes.
  • «Ayuda a Ucrania», de la Inmobiliaria Vivienda Murcia, es una campaña con la que se ha llevado ayuda humanitaria a Polonia hasta la frontera con Ucrania. Además, han traído refugiados a España y trabajan por su integración buscando alojamiento a las familias, proporcionando clases para que aprendan español y colaborando para que puedan encontrar empleo en nuestro país. En total han recaudado 35.000€ para la causa.
  • «Ayuda refugiados de Ucrania» de Nvoga Marbella Realty, ha logrado alojar a 114 familias en casas de acogida y han escolarizado a los niños en colegios, además de aportar envío periódico de material sanitario básico y ayudas con cursos de español. También han realizado un concierto benéfico en Marbella para conseguir fondos y han implantado un punto de recogida para recaudar ropa y medicamentos. Además, la agencia inmobiliaria ha decidido donar el premio a la Asociación Victoria Kent, que promueve los objetivos de igualdad, libertad, desarrollo y paz para todas las personas, especialmente para las mujeres.
  • «Convivencia con refugiados», de la inmobiliaria Keller Williams Almería, ha sido seleccionada por su iniciativa de una tarde de ocio, con diferentes actividades para que 240 refugiados, entre los que se encontraban niños, adolescentes y adultos, se alejaran de la guerra por unas horas. La iniciativa se llevó a cabo con la colaboración de Cruz Roja, Fundación Cepaim y la asociación de ucranianos de Almería.
  • «Emergency Home Ucrania», impulsado por Buenavista Real Estate, es un proyecto que consiste en la búsqueda de alojamientos solidarios y temporales para los refugiados de la guerra de Ucrania. Han logrado proporcionar una vivienda a más de 300 personas con asesoramiento a los propietarios y gestión y protección de la devolución de las viviendas a sus propietarios. En la iniciativa han participado más de 300 inmobiliarios.

Como una de las entidades adheridas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, desde UCI hemos podido contribuir con esta iniciativa a la consecución de los ODS 16, Paz, Justicia e instituciones sólidas y el ODS 17, de Alianzas para lograr los objetivos.

Gracias por tu colaboración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =