CÓDIGO ÉTICO

La adopción de un Código Ético compartido por una parte importante del colectivo inmobiliario es una garantía de la mejora de las prácticas y los servicios que se prestan a la sociedad, los clientes y los consumidores, y de las relaciones entre los propios profesionales, que en adelante saben cómo comportarse y qué esperar de los demás profesionales.

El Código Ético, junto con la formación, como claves para el desarrollo de la profesión y de su imagen pública, son las dos bases de la Spanish International Realty Alliance.

El Código Ético adoptado por SIRA es la traducción española del Code of Ethics de la National Association of REALTORS. Se compone de una introducción y tres secciones –deberes hacia clientes y usuarios, deberes hacia el público en general, y deberes hacia otros REALTORS®— con un total de diecisiete artículos.

Como extensión a buena parte de estos artículos, hay una serie de Normas de Actuación o de buena práctica que aplica los artículos a situaciones más frecuentes. Estas Normas son solo indicativas: solo se consideran los incumplimientos de los artículos.

SIRA establecerá procedimientos similares para la revisión y desarrollo de la versión española, para asegurar el mantenimiento de su actualidad y relevancia, manteniendo siempre la coherencia con la de NAR, y se dotará de los organismos y adoptará los procedimientos necesarios para el seguimiento y disciplina necesarios para el mantenimiento del Código Ético entre sus miembros.