Usos de la Marca y Logo REALTOR® con el nombre de la empresa

2284

Uso de la Marca REALTOR® con el nombre de la empresa

Los miembros cuentan con la autorización de NAR para usar uno o más Marcas REALTOR® en conexión o referido a ellos mismos y su empresa inmobiliaria, usándolo junto al nombre, pero sin formar parte de él. Las Marcas nunca se deben incorporar al nombre legal de la empresa del miembro.

En este Manual “nombre de la empresa” se refiere al nombre local que le diferencia de otras empresas y mediante el que se da a conocer ante su Asociación, la que figura en el registro en su caso, y la que se anuncia al público.

Cuando elijan un nombre, los miembros pueden usar “Realty”, “Real Estate”, o términos similares indicativos de la naturaleza de su empresa. Cuando se usen estos terminus en el nombre de la empresa, los terminus REALTOR® y REALTORS® se perciben más claramente y con más facilidad como indicadores de pertenencia y compromiso profesional.

He aquí algunos ejemplos de uso adecuado y de posición de las Marcas en conexión con el nombre de una empresa, que deben considerarse aceptados:

Uso correcto
Uptown Realty, Inc., REALTORS®
Smith, Ltd., REALTORS®
Sunshine Homes, REALTORS®
Johnson Realty, REALTORS®

Los siguientes ejemplos muestran un uso incorrecto de uso y posición en conexión con el nombre de la empresa y deben considerarse prohibidos:

Uso Incorrecto

Uptown REALTORS®, SA.
Smith REALTORS®, SL.

 

Sunshine REALTORS® Homes
Johnson Realty REALTORS®

En el caso de empresas afiliadas con una franquicia o de oficinas independientes que formen parte de una red o grupo empresarial, el nombre de cada empresa individual sirve para distinguir una oficina de las otras de la misma franquicia o grupo. Los miembros que trabajen para dichas empresas pueden usar la Marca en conexión el nombre de su empresa. Sin embargo las organizaciones franquiciadoras, redes o grupos empresariales, no están autorizadas por NAR al uso de las Marcas, y los miembros no pueden cederles el uso de las mismas.

Si la empresa de un miembro forma parte de una franquicia o es una oficina independiente formando parte de una red o un grupo, lo apropiado es que la Marca siga el nombre de la empresa del miembro, por ejemplo:

Franquicia, Empresa, REALTORS®

ERA Maravilla, REALTORS®

o

Empresa, REALTORS®, Franquicia.

Maravilla, Realtors®, ERA

Aunque los términos REALTOR® y REALTORS® se pueden usar con el nombre de la empresa, no se pueden usar junto a la descripción de otras lineas de negocio u otras actividades del miembro, aunque sean actividades relacionadas con el negocio inmobiliario. Por ejemplo, si se dedica a la construcción, la decoración, la fotografía o el home staging, los seguros, financiación, etc.

Por ejemplo, si se dedica también a la construcción o a los seguros puede ser correcto usar la Marca como sigue:

Uso Correcto

Jones, SA, REALTOR®
Inmobiliaria / Reformas

Smith Realty, REALTORS®
Inmobiliaria / Seguros

Pero el uso de la Marca sería inadecuada si se usara de la siguiente manera:

Uso Incorrecto

Jones, SA, REALTOR® / Reformas

Smith Realty
REALTORS® – Seguros

El uso de palabras como “reformas” o “Seguros” junto con el término REALTOR® o REALTORS® puede confundir al lector haciéndole pensar que REALTOR® es un término que describe un oficio o una profesión.

Finalmente, si una empresa de un miembro tiene agentes o un gerente que no sea miembro de NAR, el miembro puede usar el término REALTOR®, pero no el Logo, en tarjetas o en papelería usada por los que no son miembros siempre y cuando el término quede vinculado al nombre de la empresa y no con los nombres de los individuos, dejando claro que es el dueño o el gerente el que es REALTOR® y no los agentes o comerciales que no lo sean.

Uso del Logo REALTOR® con el nombre y el logo de la empresa

El Logo REALTOR® se puede usar junto al nombre y el logo de la empresa siempre y cuando el logo de la empresa no perjudique o compita con la identificabilidad del Logo REALTOR®. El Logo REALTOR® no se puede usar en conexión o junto al logo de un franquiciador, una red o un grupo inmobiliario.

Los comerciales afiliados con un REALTOR® pero que ellos mismos no sean miembros de NAR no pueden usar tarjetas con el Logo REALTOR® impreso. Esta prohibición estricta en el uso del Logo REALTOR® en tarjetas de los que no son miembros se aplica incluso para el uso del Logo adyacente al nombre de la empresa o al del miembro al que esa persona esté afiliado.

El Consejo de NAR interpreta cualquier uso del Logo REALTOR® en la tarjeta de una persona que no sea miembro como un una implicación indebida de que dicha persona es miembro, y por lo tanto está prohibido.

No se recomienda el uso de tipografías decorativas en textos adyacentes al Logo REALTOR®, ya que competirían y perjudicarían al Logo REALTOR®. En particular, no se debería usar nunca la tipografía Futura Black en texto adyacente al Logo REALTOR® ya que este es el tipo de letra usado en dicho Logo.

Los siguientes son ejemplos de uso inapropiado:

Las siguientes tipografías has sido elegidas por su maxima compatibilidad con Avant Garde Light, la tipografía utilizada para el término REALTOR® tal y como aparece bajo el bloque “R”. Se recomiendan igualmente para texto adyacente por tratarse de caracteres claros y gráficamente limpios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here