Normas de Actuación del Art. 14

Norma de Actuación 14-1

Los REALTORS® no serán sometidos a procesos disciplinarios con respecto a presuntas violaciones del Código Ético  relacionadas con la misma transacción o evento, en más de un Consejo de REALTORS® o una institución, sociedad o un consejo asociado del que fueran miembros.

Norma de Actuación 14-2

Los REALTORS® no revelarán ni diseminarán sin autorización, las acusaciones, conclusiones ni decisiones a las que se hubiera llegado en conexión con una audiencia o apelación ética o en conexión con una audiencia de arbitraje o revisión procesal.

Norma de Actuación 14-3

Los REALTORS® no obstruirán los procedimientos de investigación o de conducta profesional del Consejo mediante la interposición o amenazas de interposición de acciones judiciales de calumnias, injurias o difamación contra alguna de las partes de un procedimiento de conducta profesional o sus testigos, basados en la interposición de un pedido de arbitraje, una queja de tipo ético, o un testimonio dado ante cualquier tribunal.

Norma de Actuación 14-4

Los REALTORS® no obstaculizarán intencionalmente los procedimientos de investigación o disciplinarios del Consejo mediante la interposición de múltiples quejas del orden ético basadas en el mismo evento o transacción.

<< Ver Artículo 14