Los 6 Artículos más usados

El columnista de REALTOR® Magazine, Bruce Aydt, asesor jurídico de Prudential Alliance, REALTORS®, en St. Louis, comenta sus opinions sobre cómo hacer lo correcto al enfrentarse a los 6 artículos del Código Ëtico de los REALTORS®, con los que nos enfrentamos más frecuentemente

2363

Artículo 1: Obligación Fiduciaria
“Proteger y promover” los intereses de tu cliente es centrarte en lo que es mejor para el cliente que representes al tiempo que te mentienes honesto con todos. Cuando buscas un comprador para una propiedad cuyo propietario no puede pagar la hipoteca te obligue a hilar muy fino en relación con quien es tu cliente –propietario, banco o comprador—, qué estás obligado a contar a cada uno y qué no.

Artículo 2: Advertencias sobre defectos materiales
Es vital advertir sobre el estado de la propiedad. Asegúrate de que los compradores o arrendatarios conocen los defectos de la propiedad y otros factores adversos.

Artículo 3: Cooperación con otros inmobiliarios
“Cooperación” no implica amabilidad ni es un sinónimo de compartir honorarios. El deber de cooperar solo obliga a compartir información y facilitar las visitas a la propiedad.

Artículo 9: Acuerdos por escrito
Lo fundamental del Artículo 9 es poner todo por escrito. Hay veces que compradores y vendedores no piensan igual sobre lo que está incluido o excluido en la venta o el alquiler. Asegúrate siempre de que esto queda perfectamente definido  por escrito en los documentos de la oferta para que no sea necesario tirar del material publicitario y evitar discusiones.

Artículo 12: Exageraciones
Cuenta siempre la verdad y no caigas en exageraciones publicitarias en tus materiales, tu marketing o tus declaraciones. Esto se aplica no solo al material tradicional, sino a las redes sociales y los chats de todo tipo.

Artículo 16: No Interferencia
La “No Interferencia” cubre esos temas delicados sobre llamadas y ofrecimiento de servicios a clientes representados por otros agentes mediante encargos en exclusiva. Con sus excepciones, el principio clave del Código Ético es que no se debe tratar directamente o tratar de vender a alguien que trabaja con otro agente en exclusiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here