Las 5 cosas más importantes que debes conocer sobre el uso de las marcas REALTOR®

2658

¿Qué sabes sobre las marcas REALTOR® y su uso correcto?

He aquí cinco claves:

  1. REALTOR® = Miembro de NAR

Un REALTOR® es un miembro de la National Association of REALTORS® . El término REALTOR®  nunca se debería usar como sinónimo de “agente inmobiliario”.

Las marcas REALTOR®  Incluyen:

 

  • REALTOR®
  • REALTORS®
  • REALTOR-ASSOCIATE®
  • El logo REALTOR®

Las marcas REALTOR® indican al público que eres algo más que un agente inmobiliario: te adhieres a un Código Ético estricto que protege a los clientes, al público, y a otros agentes Inmobiliarios.

El término REALTOR®  además de una marca registrada, propiedad de NAR y protegida legalmente; es un beneficio valioso para los miembros que les distingue de otros profesionales con licencia.

  1. Los Miembros pueden usar la marca REALTOR® con limitaciones

Los miembros solo pueden usar las marcas de REALTOR®  para identificarse ellos como miembros de NAR. Para mantener el valor de las marcas, es importante que el público las reconozca como identificativos de los miembros de NAR, y no se utilicen nunca como calificativos genéricos correspondientes a una profesión o un negocio.

Los miembros cuentan con licencia de uso de las marcas solo en conexión con su actividad inmobiliaria y en conexión con el lugar de negocio con el que se asocia su pertenencia como miembro.

Para más información sobre dichas limitaciones consulta: 

  1. Los que no son miembros no pueden usar la marca REALTOR®

Los que no son miembros no pueden usar en ningún caso las marcas REALTOR®  en referencia o en conexión con sus negocios o con ellos mismos.

Se permiten ciertos usos concretos nominales. Por ejemplo los periódicos, revistas, o los programas de radio o televisión pueden utilizar las marcas para identificar a un miembro de NAR o en referencia a una Asociación.

  1. Se deben seguir los Estándares de Diseño de las marcas REALTOR®

web_R_blue

La forma preferida de usar el término es REALTOR® siempre en mayúsculas y con el signo ®. Cuando no sea possible usar el símbolo, la siguiente preferencia es el uso el mayúsculas.

El logo ‘R’ de REALTOR®  está compuesto de una letra R mayúscula en el tipo de letra Futura sobre un fondo rectangular fuertemente contrastado,con el término REALTOR® centrado bajo él. El bloque rectangular y el término REALTOR® centrado bajo él deben ser del mismo color.

  1. Las marcas REALTOR® se pueden usar en internet y en marketing

En los nombres de usuario, los miembros pueden usar las marcas REALTOR® solo para indicar que son miembros de NAR, usando las marcas junto al nombre del miembro o con el nombre legal de la empresa.

En nombres, direcciones de email y nombres de dominio, las marcas de REALTOR® no tienen que separarse del nombre del miembro o del de la empresa con puntuación, como se hace en todas partes.

Se puede usar las marcas en productos publicitarios tales como camisetas y gorras, siempre y cuando el objeto incluya el nombre del miembro o el de su empresa. Sin embargo, las franquicias no pueden usar las marcas en publicidad institucional.

Para más información en español sobre limitaciones puedes consultar: 

También puedes bajarte el Manual de Uso de las Marcas en inglés de la web de la NAR.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here